En el Dignity Health Sports Park de Carson California, se llevó a cabo el partido por la supercopa de la Liga Mx. Este año no se jugó el anual “campeón de campeones” puesto a que Atlas ganó tanto el torneo “apertura” como también el “clausura” 2021; y para dicho encuentro, se enfrentan los campeones de ambas temporadas. Por otra parte, los celestes llegan a este partido tras ser el último vencedor de la liga mx a parte de los rojinegros.

Este encuentro estuvo muy reñido, Cruz Azul, para el final del segundo tiempo, ganaba con un marcador de 2-1; sin embargo, en los últimos minutos Atlas tuvo una jugada de tiro libre a favor. El balón llegaría por aire al área de la portería celeste, lugar donde Camilo Vargas portero del Atlas remató de cabeza logrando casi anotar si no fuera por el portero de Cruz Azul Sebastián Jurado. La jugada no quedaría muerta, y tras el rebote del guardameta, Julián Quiñones llegaría prácticamente a empujar el esférico, logrando el gol del empate y extendiendo el partido a los dramáticos penales.

Ya en esta instancia, los nervios se hicieron presentes y hubo varios penales fallados, tanto de la máquina, como por parte de Atlas. El marcador final de los penales fue de 4-3. Quiñones, quien previamente había salvado a los zorros, fallaba su tiro penal y le daba el triunfo y el título de la “supercopa mx” al Cruz Azul.

Por: Austin Alejo