Lo que en su tiempo parecería un sueño, hoy puede ser una realidad. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México están cerca de fichar a la superestrella brasileño Dani Alves, lo cual, sería uno de los fichajes más importantes en los últimos años para la liga mexicana.

Alves ha terminado su contrato con el Barcelona, y en estos momentos, se cataloga como “agente libre”. Esto significa que cualquier club podría hacerse de sus servicios sin tener que pagar un extra a otro equipo. 

Desde hace tiempo, los felinos se habían adelantado y externaron su interés al representante del seleccionado brasileño, y hasta el día de hoy, finalmente podrían tener un contrato. El jugador ya le dio el “sí” al equipo, pero de él no depende enteramente la decisión. 

Se acerca el mundial de Qatar de 2022 y el ex del Barcelona ha manifestado su deseo por jugar dicha competencia. Es por esto que, el director técnico de Brasil, será el que tenga la última palabra en cuanto a la decisión de si jugar en México sería lo ideal para Alves de cara a la preparación para la justa mundialista. De dar el visto bueno al proyecto, la liga Mx tendría un nuevo atractivo en sus filas.

En 2014, otra estrella brasileña del fútbol mundial militó en nuestra liga. Ronaldinho jugó con los gallos blancos del Querétaro, logrando llegar a la final del torneo de ese mismo año dejando un grato sabor de boca a todos los aficionados mexicanos.

Finalmente, de lograrse la adquisición de Dani Alves, los Pumas sumarían a una nueva estrella en sus filas, pues ya han fichado a Eduardo Salvio, quien llega del Boca Juniors de Argentina ya consolidado como un goleador en la liga de Argentina.

Por: Austin Alejo