El astro portugues colaboró con la asistencia para el gol del empate por parte de los felinos.
Después de meses de rumores, negociaciones, charlas, pruebas y trámites, el miércoles 27 de Julio será un día histórico para el fútbol mexicano, pues la estrella brasileña Dani Alves debutó finalmente en nuestro balompié. Con su excelsa elegancia para tocar el balón, el liderazgo y la categoria que lo han caracterizado, el futbolista deleitó a todos los espectadores en el partido de Pumas contra Mazatlán; e incluso, brindó la asistencia del empate al final del partido.
En un partido en partes intenso, Alves jugó en diferentes posiciones, principalmente de la media cancha. Él recuperaba balones, distribuía el esférico y atacaba con el resto del equipo. De acuerdo a datos recabados en el mismo partido, mismos que exhibe el Diario As, el brasileño completó el 85% de sus pases, perdió 14 veces la posesión del balón cometió 3 faltas recibiendo 2, tirando en 2 ocasiones a porteria, generando un total de 73 toques.
Prácticamente sobre el minuto noventa, el equipo de Mazatlán iba delante del marcador con un gol a favor. Sin embargo, en un rebote el balón se iría a tiro de esquina, brindándoles a los universitarios una última oportunidad del partido. El encargado del saque sería el mismo Álves, quien con una excelente técnica mandó el centro pasado del manchón penal, lugar donde Nicolas Freire remataría guardando el balón al fondo del arco. Es así como el ex del barcelona dio su primera asistencia en el futbol mexicano.
Asímismo, el futbolista de 39 años se cataloga como uno de los jugadores más viejos en jugar en la liga. También, gracias a él, el estadio universitario tuvo casi el doble de espectadores a comparación de lo habitual con un número de 40 mil espectadores.
Para el siguiente partido se espera que el astro sea titular y juegue los 90 minutos nuevamente para el partido contra Monterrey.
Por: Austin Alejo