El delantero Javier «Chicharito» Hernández no jugará para el seleccionado mexicano en el Mundial de Qatar, en el que será rival de Argentina. Se dio a conocer tras mantener una videollamada con el entrenador rosarino Gerardo «Tata» Martino.

Chicharito es un delantero estrella que juega en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. Él y el entrenador de la selección mexicana, Tata Martino, han estado hablando desde hace algún tiempo, y se suponía que su conversación aclararía la presencia o no de Chicharito con la selección en la próxima Copa del Mundo. 

El futbolista jugó tres partidos bajo la dirección de Martino en marzo de 2019 contra Paraguay y Chile, y luego contra Estados Unidos en Nueva Jersey.

Desde entonces Chicharito no ha vuelto a jugar con la selección ni ha sido incluido en ninguna de las listas del Tata para partidos de la Copa Oro de la Concacaf o de la Liga de Naciones.

El «Tata» Martino tendrá que encontrar una solución a la falta de goles del equipo azteca, ya que los críticos no ven la hora de señalar los errores de ataque del equipo.

La selección mexicana debutará ante la selección polaca el 22 de noviembre en una apuesta por «salvar» al fútbol mexicano de un año de fracasos a nivel de selecciones.

Por: Kevin Percino