La estrella del baloncesto estadounidense Britney Greener, detenida en Rusia, se declaró culpable ante un tribunal de cargos de contrabando de drogas el jueves, pero dijo que no tenía intención de infringir las leyes de Moscú.
La jugadora de la WNBA dijo que cometió el acto involuntario mientras se apresuraba a empacar y que algunas cápsulas de marihuana cayeron accidentalmente en su equipaje.
La atleta de 31 años, doble campeona mundial y campeona olímpica de su país, fue arrestada en febrero en el aeropuerto Sheremetvo de Moscú después de que los funcionarios de aduanas hallaran aceite de cannabis en sus pertenencias.
La jugadora de Phoenix Mercury comenzó su juicio la semana pasada, y su próxima audiencia de juicio está prevista para el 14 de julio, donde se espera la sentencia.
Por otra parte, desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden está siguiendo de cerca el caso y una sugerencia que habían estado hablando es la de intercambio de prisioneros entre los que se encuentra un piloto ruso (Konstantin Yaroshenko) que cumple una condena de 20 años de prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Rusia ha estado especulando que Griner ahora podría ser cambiado por Victor Bout, un traficante de armas apodado «Death Merchant» que fue arrestado por conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y vender armas a exguerrilleros y condenado a 25 años de prisión.
Otros aconsejaron que podría ser canjeada junto con el ex jefe de seguridad y de la Armada Paul Whelan, quien fue sentenciado a 16 años de prisión por cargos de espionaje que Estados Unidos ha descrito repetidamente como una agencia.
Sin duda un caso mediático y de gran impacto para el equipo de baloncesto de U.S.A.
Por: Kevin Percino