Simone Biles, Aly Raisman y otras gimnastas de EE. UU. presentaron una demanda de mil millones de dolares ante el FBI el miércoles por una investigación defectuosa sobre abuso sexual por parte del ex médico del equipo Larry Nassar.

Nassar, de 58 años, fue sentenciado a cadena perpetua después de declararse culpable de agredir sexualmente a atletas mientras trabajaba como médico en USA Gymnastics y la Universidad Estatal de Michigan entre 2017 y 2018.

En un comunicado, McKayla Maroney declaro «Las demandantes son más de 90 mujeres jóvenes y niñas que sufrieron abusos después de 2015 debido a que el FBI no tomó las medidas requeridas para protegerlas», «Mis compañeras y yo fuimos traicionadas por cada institución que se suponía que debía protegernos: el Comité Olímpico de Estados Unidos, USA Gymnastics, el FBI».

El bufete de abogados dijo que el FBI recibió acusaciones creíbles de la agresión sexual de Nassar en julio de 2015, pero que la negativa del FBI a entrevistar a gimnastas dispuestas a hablar sobre la agresión fue una negligencia grave.

A fines de 2021, las víctimas de Nassar llegaron a un acuerdo con USA Gymnastics por el cual recibirán alrededor de $ 380 millones en daños, uno de los casos de abuso sexual más grandes registrados. MSU también llegó a un acuerdo de $500 millones con cientos de víctimas de Nassar en 2018.

Por: Kevin Percino