El pasado 4 de julio en el estadio universitario de Monterrey, la selección mexicana femenil fue derrotada por el conjunto jamaiquino teniendo como marcador final 1-0. Ambos equipos pertenecen al grupo A.
Mónica Vergara fue la encargada de dirigir al conjunto tricolor, pero esta derrota la pondrá alerta a ella y a su equipo, ya que los dos primeros equipos ganadores de cada grupo quedarán seleccionados para clasificar en el mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.
En el minuto ocho la capitana Khadija Shaw fue la encargada de anotar su único gol para las Jamaiquinas haciendo un gol de centro.
Y aunque Carolina Jaramillo tuvo la oportunidad de anotar un gol para la selección mexicana Rebecca Spencer, la portera de las Reggae Boys no se lo permitió, ya que desvió su tiro dando un manotazo al balón cuando venía directo a su portería.
Por otro lado, Cassandra Montero les regaló un penalti a las Jamaquinas ya que cometió una mano, pero por fortuna el balón que tocó Havana Solaun no logró entrar a la cancha de las mexicanas, sino se fue muy de largo.
Ahora el conjunto tricolor va a tener que luchar por un tercer lugar en este premundial y así poder pasar los partidos de repechaje para poder acceder a la Concacaf.
Por: Alejandra Hernández