Los divertidos memes se han vuelto tan populares que hoy forman parte de la cultura del popular, además han marcado la era digital y del entretenimiento, y es que nadie puede negar que están llenos de ingenio y creatividad.

Finalmente el sueño de muchos de los que amamos los memes se hará realidad en Noviembre, pues el Primer Festival del Meme MX llega a la ciudad de México. Lo mejor es que este evento no sólo se centrará en exhibir los momos más geniales, también habrá otras actividades súper interesantes como exposiciones, ponencias y talleres por parte de Harvard, Giphy y Fox Sports en las que se abordarán temas políticos, sociales, científicos, literarios, y cómicos con el objetivo de estudiar la cultura digital y el fenómeno viral de las burlas gráficas.
También te puede interesar:Con un meme, se burla de una modelo “plus size” e Internet termina humillándolo


Y además ¡te tenemos excelentes noticias! Porque el evento será totalmente gratuito y se llevará a cabo en el Centro Cultural España, ubicado en República de Guatemala 18 en el Centro Histórico del 9 al 11 de Noviembre de este 2017.
Te compartimos el programa para que te emociones aún más:
Jueves 9
- Memes y viralidad- PekaKucha a las 19:00
Viernes 10
- Mesa redonda: El impacto de la cultura viral en nuestro país, a las 18:30
- Conferencia Magistral por Alfredo Mejía, a las 20:00
Sábado 11
- Taller cultural viral y sus aplicaciones, por los Supercívicos, a las 15:00 (dura 4 horas).
- Mesa Redonda: Negocios y nuevos modelos de marketing, a las 16:30
- Conferencia: Estado actual de los medios de comunicación y su relación con el internet, a las 18:00
- Conferencia magistral con Michele Coscia de Harvard University, a las 19:00
- Stand up: Joe Fullman, Ese Wey, Host: Ibraim Salem, a las 20:00
- Conferencia magistral: Joe Fullman en The Onion, a las 21:00
- Fiesta de clausura: lugar por confirmar, a las 22:30
También te puede interesar: ¿Amas el Metal? Entonces el festival más extremo: Full Metal Mountain es para ti

Los mejores ponentes estarán presentes:
- Joe Fullman: Director de marketing de The Onion, una fuente de noticias de Estados Unidos.
- Michele Coscia: Trabaja con el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.
- Alfredo Mejía: Editor de cultura internacional en Giphy.
- Marion Reimers: Periodista deportiva en Fox Sports.
- Arturo Hernández: Dirige a los Supercívicos.

Aún quedan muchos más detalles por revelar sobre este gran festival, así que te recomendamos seguir su página oficial.