Es importante dar a conocer sobre la libre expresión y la documentación de hechos tan importantes como el presente que sucede entre Ucrania y Rusia, por ende Alemania está dispuesto a dar asilo a personas que están en amenaza en su país por dichas actividades.

Como ha declarado la ministra Nancy Faeser “La agresión cada vez más brutal de Rusia contra Ucrania va acompañada de una represión interna cada vez más fuerte, especialmente contra la prensa, activistas de derechos humanos y figuras de la oposición».

Es por ello que quiere ayudar a los ciudadanos que se encuentren en estas actividades, de una manera que accederán a Alemania de manera rápida y no burocrática. Principalmente, para agilizar la entrada y su seguridad, para de esta manera ir ayudando y que estos puedan seguir con sus actividades de un lugar seguro.

Hasta el momento el ministerio de asuntos exteriores ha realizado una carta para 16 ciudadanos rusos. Pese a que llevan 16 es verdad que la ministra no dio una cantidad de a cuantos se les dará esta oportunidad, por lo cual es claro que no hay una cantidad para tranquilidad de los ciudadanos rusos.

Por: Lorena Rojas