El pasado 7 de julio el primer ministro del partido conservador en Reino Unido hizo pública su renuncia, tras perder el apoyo de su partido y diferentes escándalos dio a conocer sus inconformidades ante el partido.

«Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro», reconoció Johnson al anunciar su renuncia en un mensaje a la nación frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street.” Informó Jhonson en una rueda de prensa. 

Ahora el partido conservador está en busca de un nuevo primer ministro, quien cumpla con las capacidades para dirigir el mismo, se tiene estimado que para el mes de Octubre quedará resuelto el tema del primer ministro y como consiguiente el jefe de gobierno.

Boris se ha declarado determinado a seguir dirigiendo el país y como prueba de esto decidió hacer un cambio rotundo nombrando nuevos ministros y secretarios de estados el pasado jueves.

Esto ha ocasionado la renuncia de diversos altos mandos debido a diversas injusticias por parte de Jhonson y por cómo ha hablado del partido, causando así la renuncia y despido de pesos pesados como lo son el primer ministro de finanzas, Rishi Sunak y el de sanidad Sajid Javid.

Por: Elián López