El pasado miércoles 15 de junio 4 personas originarias de Tlalmanalco, CDMX sobrepasaron la zona de seguridad y escalaron el Volcán Popocatépetl acercándose a una zona de alto peligro, provocando lesiones y la muerte de una de las integrantes.
Un grupo de alpinistas amateur decidieron transgredir la zona de seguridad del volcán Popocatépetl, a pesar de las advertencias y restricciones que el lugar tiene actualmente, hicieron un asenso mientras el volcán se mantiene activo, lo cual este generó una exhalación de material saliendo disparados residuos que provocaron la muerte de una integrante del el equipo de alpinismo.
Se dio a conocer que el rescate del cuerpo de esta mujer, un hombre herido con fracturas en las costillas y otras tres personas sucedió en el transcurso de la madrugada, pero es importante destacar que desde 1994 el volcán Popocatépetl reinició su actividad y las autoridades de protección civil restringieron el acceso desde el cráter hasta 12 kilómetros a su alrededor .
Tras el incidente, algunos de sus compañeros lograron bajar al paso de Cortés para realizar una llamada al servicio de emergencias, pero ya era demasiado tarde, solicitando ayuda para poder recoger los cuerpos de sus compañeros.
Ana Lucia Hill anunció “Un guía que acompañaba al grupo los abandonó en la madrugada del jueves”, día que el Centro de Mando de Amecameca registró una llamada de auxilio que ejecutaron los afectados, dado que fueron activados los protocolos para su rescate.
Por: Ever Fuente