Gobernador Miguel Barbosa niega tener candidato presidencial republicano preferido.
En su habitual conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal dijo que hay apoyo a la meta de Sheinbaum pardo de llegar a la presidencia de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que aún no elegirá candidato a presidente de la república porque dijo que los principales candidatos de Morena en 2024 son sus amigos; confirmo que los secretarios de su gabinete y políticos afines a él cerraron filas con la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum pardo, quien era una de los principales candidatos.
“Nada que ver con que Miguel Barbosa esté haciendo asambleas para que lo apoyen. No. Yo agradezco las muestras de simpatía y, de verdad, lo agradezco mucho, sí, pero es en apoyo a Sheinbaum”, aclaró el titular del Ejecutivo local.
Reconoció que su nombre fue mencionado en todos los hechos, aunque negó tener algo que ver con ellos.
También dijo que no le parece buena idea llamar corcholatas a las personas que quieren un cargo de elección popular, porque le parece una falta de respeto: “No los llamo corcholatas yo, se me hace que es un poquito despectivo, para mí son grandes políticos, ella y ellos, o los que aspiren, y bueno están haciendo su labor”.
Por: Dulce María