¿Te has preguntado alguna vez qué pasa con nuestro cuerpo cuando morimos? A lo largo de la historia, mucha gente se ha hecho esta pregunta y es que morir es un enigma que hasta ahora nadie ha podido resolver. Sin embargo, la ciencia y los expertos dan pasos agigantados y muy cercanos a la respuesta. Por lo pronto, han descubierto algo importante que te dejará con la boca abierta.
En definitiva, al morir no dejamos de sentir inmediatamente, de hecho estamos consientes por al menos unos minutos. Después de dejar este mundo, somos capaces de sentir, escuchar y estar consientes de que hemos muerto, esto lo sabemos gracias a la investigación del equipo de la escuela de medicina NYU de Nueva York , que está bajo el mando del doctor Sam Parnia.
También podría interesarte: WAVE Clinical Platform, la nueva app que asegura atinarle al día de tu muerte y te dice cómo evitarla
El doctor recalca que al momento de morir, la persona es totalmente consiente de que está muerta, ella sabe que ha dejado este mundo y poco a poco su cuerpo deja de tener funciones hasta que su cerebro deja de trabajar por completo.
Esto lo descubrieron mediante un experimento donde a 10 personas que sufrieron un paro cardíaco fueron dados por muertos (claro después fueron reanimados con éxito). Los pacientes dieron declaración de estar consientes de las conversaciones que tenían los doctores mientras ellos habían sido «declarados muertos». Supieron todo lo que estaba pasando a su alrededor, hasta la reanimación. Esto sucede por unas ondas de energía que el cerebro sigue mandando por un lapso aún después de que una persona fallece. Incluso pueden pasar minutos u horas, todo depende el impulso de energía que genere el órgano.
Una vez más la ciencia nos sorprende con este tipo de investigaciones, pues si algunos teníamos la duda de que pasaría el último día de nuestra vida, ahora tenemos una pequeña idea de lo que podría llegar a pasar.