Ya estamos cansados de las clásicas materias que enseñan en las escuelas (matemáticas, español, física…) por eso en Francia han implementado una nueva asignatura a su plan de estudios con el objetivo de ayudar a los estudiantes a conocer otras partes del cuerpo.
Habemus Clítoris
¡Así es! La parte femenina, que para muchos no tiene importancia, será analizada a fondo por los estudiantes franceses de primaria y secundaria para que conozcan todo su funcionamiento ya que el clítoris fue condenado por Sigmund Freud como un fenómeno para adolescentes (a lo que claramente ellos no están de acuerdo).
También te puede interesar: La respuesta a las sensaciones involuntarias del cuerpo
El segundo aire
En Francia, ha surgido un movimiento para que todas las personas, principalmente los adolescentes que son los más perdidos sobre este tema, conozcan al órgano encargado de dar placer a las mujeres. Este movimiento lo ha credo la investigadora francesa Odile Fillod, quien planea poner un dispositivo en 3D sobre este órgano sexual para estudiar cada parte que lo compone y así romper con los diversos mitos que se han creado a su alrededor.
También te puede interesar: Todas estas cosas malas podrían pasarte por falta de sexo
«Es importante que las mujeres tengan una imagen mental de lo que realmente pasa en sus cuerpos cuando son estimuladas. Entendiendo el papel del clítoris pueden empezar a dejar de sentirse raras cuando no experimentan placer con la penetración. Las mujeres tienen erecciones cuando están excitadas, solamente que no se pueden ver porque la mayor parte del clítoris es interna. Quiero también mostrar que los dos sexos no son, fundamentalmente, tan diferentes como creemos”. -Afirmó Odile para el diario inglés «The Guardian».
Unidos con el clítoris
Se escucha bien esta idea, ¿no? Pero no es el único movimiento que ha comenzado ya que también un grupo de mujeres feministas de Niza llamadas Les Infemmes ha creado diversas historias para conocer más sobre el clítoris y por último el próximo año se estrenará un documental creado por Lori Malépart-Traversy en donde te contará todo lo que debes saber sobre esta parte femenina.
Y ahora por si andas en la calle de la amargura con respecto al clítoris te daré unos datitos extra para que conozcas más sobre él.
El clítoris está compuesto por el mismo tejido que el pene, tiene una parte interna y externa. Tiene el doble de terminaciones nerviosas que el órgano sexual masculino (¡Tan sólo 8000 terminales en la parte externa!) y por último, por muy raro que parezca, el clítoris sigue creciendo a la par de la vida de la mujer y cuando es el periodo fértil ¡crece hasta 2.5 veces más!, ¿qué tal, eh?