La industria del café no deja de sorprender con sus innovaciones. Ahora podemos disfrutar de nuestras bebidas en tazas ecológicas hechas con residuos de la deliciosa bebida.

También te puede interesar: ¿Por qué las cápsulas de café contaminan tanto?

Del café reciclado y materias primas renovables nació este nuevo emprendimiento. Julian Lechner creó ”Kaffeeform”, una fórmula que permite crear nuevos y completos productos. Sus tazas para expresso y cappuccino tienen apariencia de madera marmoleada oscura, tienen olor a café, son muy livianas, lavables, duraderas y se pueden usar una y otra vez.

Ya existen tazas hechas de residuos de café
Kaffeform
También te puede interesar: El café es bueno para el corazón, ¡pero cuidado!, esta es la cantidad que debes tomar

Para producir el material, primero se recolectaron las sobras de los cafés locales en Berlín. Luego las combinaron con pegamentos naturales y partículas de madera de fuentes sostenibles para producir un líquido que se puede moldear por inyección para crear las tazas reutilizables. Aunque están llenas de estilo, provienen de la mismísima cascarilla que usualmente se tira a la basura.

También te puede interesar: La cáscara del café, el oro que es seis veces más caro y con más beneficios que los granos

Utilizar ese tipo de utensilios es más económico, además son más resistentes y se pueden reciclar. No es una sorpresa que Kaffeeform fue ganador del premio de diseño de producto Red Dot 2018 por su impacto social e innovador sistema de recuperación de residuos naturales.