Uno de los hombres más importantes en materia económica mexicana durante la última década, Agustín Carstens renunció a su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico) a partir del primero de julio de 2017.

Hasta pronto Carstens

La renuncia de Carstens llegó a manos del Presidente Enrique Peña Nieto para hacerse efectiva en julio del próximo año, el gerente de Banxico deja la nación para ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), una de las instituciones financieras más antiguas del mundo y también una de las más poderosas ya que entre sus clientes se encuentran casi todos los bancos centrales del mundo.

También te puede interesar: The Journey, el comercial dirigido por Diego Luna que te hará llorar

Durante las primeras horas del primero de diciembre, el presidente del consejo de administración del Banco de Pagos Internacionales, Jens Weidman le comunicó al gobernador Carsten que el consejo decidió designarlo como gerente general de este organismo por un periodo de 5 años, por su parte, Ricardo Medina señalo que la Presidencia de la República emitirá un comunicado para delinear la reestructura dentro del banco central del país ahora que Agustín se va.

agustiin-carstens

La carrera de Agustín Carstens se ha destacado por ocupar cargos de relevancia, no sólo en México, sino en organismos internacionales cuyas decisiones tienen gran impacto como la SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público), el FMI (Fondo Monetario Internacional) y ahora el BIS.

También te puede interesar: En una ciudad de México te restan impuestos por bajar de peso

«La incertidumbre tras la renuncia de Carstens será limitada siempre y cuando se presente un candidato a ocupar el cargo de gobernador de Banxico que sea reconocido por su trayectoria y que sea visto como alguien capaz de conducir una política monetaria apegada al mandato único de estabilidad de precios», comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

20603141. México, D.F.- En entrevista para Notimex, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó a la siguiente administración del país dar continuidad a la plataforma económica ya construida. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO/STAFF NTX/EBF/