Parece que ya empezaron los problemas y las jugadas chuecas rumbo a los pinos.

Así, a través de un video publicado en las redes sociales, fue como se defendió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ante la repentina decisión del INE cuando le prohibió hablar de sus cualidades personales y los logros que ha tenido en su gobierno en las entrevistas con los medios de comunicación.

El mandatario, que hace poco tiempo habló sobre sus intenciones de ser uno de los candidatos a las elecciones presidenciales del 2018, aseguró que el organismo violó sus derechos fundamentales y de paso, la libertad de los periodistas para ejercer su profesión, al igual que el derecho de la gente de tener una rendición de cuentas.

En poco más de dos minutos, el panista reprochó la acción, argumentando con seguridad que la libertad de expresión es esencial y constituye un pilar fundamental para la democracia, por lo que usará esa misma razón para ejercer sus derechos en la vía y forma que corresponda.

También te puede interesar:Rafael Moreno Valle se destapa para la presidencia de México

pf-9212120906-unete-em-1-d

¿Qué fue lo que pasó?

Tal vez no estés muy al tanto del tema, así que aquí un repaso rápido: El pasado primero de diciembre, con voto unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional electoral, ordenó a Moreno Valle que en sus entrevistas a medios de comunicación se abstuviera de destacar sus cualidades personales y logros de gobierno argumentando que esto podría darle algún tipo de ventaja sobre los demás candidatos que también quieren lanzarse en campaña en el 2018.

Por esa misma razón, los consejeros consideraron que las respuestas que el gobernador dio a López Dóriga en el programa Chapultepec 18 (en donde afirmaba que se quería lanzar a la candidatura presidencial) no cumplían con las normas establecidas, aunque la producción se haya hecho el mes pasado, antes de que votaran por la aplicación de la prohibición, sin embargo, después de la repentina decisión pareciera que el INE es el que estaría entorpeciendo la carrera hacia los pinos y no de la forma más justa posible.

Pero como dicen por ahí, hay acciones que valen más de mil palabras y hasta el momento, nadie del organismo se ha encargado de dar una explicación más extensa al respecto. Mientras tanto, aquí el video:

También te puede interesar:Rafa Gobernador rinde cuentas en 88 segundos