Canadá lo ha hecho de nuevo.
Justin Trudeau lo ha hecho de nuevo, fumar marihuana de forma recreativa será legal en todo el territorio canadiense a partir de octubre de 2018. El proceso de la legalización inició el pasado 10 de abril de 2017 y duró poco más de un año ya que se debió comenzar por retirar la prohibición del cannabis en este territorio.
También te puede interesar: La Universidad de Oxford y Doctor X planean un centro de investigación de marihuana
Verás, la legalización de la marihuana en Canadá fue una promesa de campaña hecha por Justin Trudeau y a unos años de su estancia en el ejecutivo, el proceso comenzó, pero, ¿qué significa que la marihuana sea legal en territorio canadiense? Canadá se convertiría en el país desarrollado más grande en número 1 poner fin a la prohibición de esta planta y 2 en aprobar de manera uniforme en su territorio el consumo de manera recreativa.
Tenemos que recordar que en Estados Unidos la marihuana es legal pero sólo en California, Massachusetts, Maine, Nevada, Colorado, Washington, Oregon y Alaska, y en el sur de América sólo Uruguay permite el consumo recreativo.
También te puede interesar: ¡Confirmado! Una dosis de marihuana al día podría prevenir la demencia senil
Las medidas de la legislación permitirán a los adultos llevar consigo hasta 30 gramos de marihuana para fines recreativos y podrán tener en casa hasta 4 plantas o 150 gramos, sin embargo, también regula los «efectos» ya que las variedades de planta con efectos más fuertes serán penalizadas con impuestos más caros en comparación con plantas más débiles.
En otro apartado, la legislación también prohíbe la venta de la planta en establecimientos en donde también se venda alcohol o tabaco, además de que esta se podrá fumar en donde sea, pero no en lugares obvios, como en los que también se prohíbe el humo de cigarro como escuelas, edificios gubernamentales u hospitales.
Al final, este gran paso en el país ha provocado miles de reacciones en todo el mundo y opiniones divididas entre los que piensan que con esto el negocio del narco morirá lentamente y los que dicen que las medidas de control son tan escuetas que en poco tiempo Justin se enfrentará a un grave problema. ¿De qué lado estás tú?