A través del Programa Universitario para Adultos 50 y Más (PUA), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cumple con el objetivo de abrir la educación a todos los grupos de edad.

En su segundo año, se perfila como un programa incluyente y flexible para este segmento poblacional en aumento, señaló el secretario General de la Institución, Jaime Vázquez López, durante la entrega de reconocimientos a la primera generación, que culminó los diplomados Desarrollo y Crecimiento Humano, Multidisciplinario en Arte, Cultura y Bienestar, e Historia y Patrimonio Cultural.

El académico reiteró el compromiso de la gestión rectoral de Alfonso Esparza Ortiz con la población de 50 años y más, así como la determinación para que el PUA cuente con instalaciones y equipamiento adecuados, pues existe el interés de diversificar su oferta educativa y ampliar su impacto a más personas.

También te puede interesar:¡Buenas noticias! Acreditan Ingeniería Agrohidráulica de la BUAP
Especial

En el Paraninfo del Edificio Carolino se realizó la entrega de diplomas a 28 egresados de la primera generación del PUA, un programa que inició en octubre de 2016 con 54 inscritos y desde entonces más de mil han participado en sus conferencias, cursos, talleres y diplomados.

A este programa se inscribieron 319 personas en otoño pasado, lo que representa un crecimiento de 600 por ciento con respecto a 2016, expresó Vázquez López: “Es un espacio en el que los adultos mayores encuentran posibilidades de desarrollo al adquirir nuevos conocimientos, al compartir lo que saben con sus compañeros y profesores y, sobre todo, al comprobar que la edad no es una limitante para el aprendizaje”.

Se trata, agregó, de un programa incluyente que integra distintas necesidades e intereses de los adultos; flexible porque propicia la movilidad al trabajar en coordinación con distintas unidades académicas de la institución,  además de reconocer la experiencia de los participantes.