Un acto impresionante de valentía.

La mayoría de los amantes de tomar fotografías, hacen hasta lo imposible para tener la toma que inmortalice el momento perfecto pero en ocasiones, una sola foto les puede costar la vida y Hilda Clayton, fue un ejemplo de ello cuando falleció durante un entrenamiento militar.

También te puede interesar: ¿Qué hay detrás de esta foto? El temible cambio climático

Soldado caído

Muchos sabemos que los soldados son de las personas que más se juegan la vida cuando son mandados al frente de una batalla pero también pueden sufrir diferentes lesiones e incluso perder la vida durante los arduos entrenamientos a los que son sometidos. Hilda tenía 22 años, era una soldado y fotógrafa de combate que había sido asignada a la 55 Signal Company de la 21st Signal Brigade del ejército estadounidense para documentar todas las actividades bélicas y aunque la muerte siempre estuvo en acecho, ella nunca imaginó que la sorprendería en un entrenamiento.

El trágico desenlace tuvo lugar en la provincia de Laghman, Afganistán el pasado 2 de julio de 2013 cuando varios soldados estaban practicando maniobras de combate y como parte del entrenamiento utilizaron fuego real. Hilda se encontraba cerca de otros militares, cuando de pronto, un tubo de mortero explotó accidentalmente. La soldado y otro fotoperiodista del ejército afgano captaron el momento justo cuando las llamas comenzaron a brotar, calcinando a los que se encontraban a su alrededor.

Foto: Especial.
También te puede interesar: El amor de estos soldados superó la crueldad de la guerra en Irak (+VIDEO)

Resurgiendo de las cenizas

Después de cuatro años del fallecimiento, la familia de Hilda ha decidido compartir las fotografías que ella logró capturar antes de morir en la explosión del mortero, también se incluye una toma de su compañero que perdió la vida. La primera foto pertenece al soldado afgano y en ella se aprecia la cámara que Hilda utilizaba, la siguiente muestra de frente al soldado que se tapa la cara al recibir las fuertes llamaradas que fueron captadas por Hilda.

Foto capturada por el soldado afgano/ Especial.
Foto capturada por Hilda Clayton/ Especial.

Después de que la familia autorizó la difusión de las imágenes, la revista militar estadounidense Military Review publicó las fotos para la edición de mayo-junio, con una leyenda sobre la valentía y el gran trabajo que Hilda realizaba en el ejército. No cabe duda de que la muerte puede cruzarse en tu camino en las circunstancias que menos te imaginas, aún haciendo lo que amas.