Todo mundo espera con ansias  la temporada navideña, una época de regalos, comida y para muchos, estar cerca y convivir con esas personas que no sueles ver muchas veces al año (tu familia y cuando digo familia me refiero a TODA la familia, tíos, primos, abuelos y hasta cuñados).

Pero, ¿qué navidad es navidad sin un árbol lleno de luces y esferas? ¡Ninguna! así que como cada año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  decidió dar rienda suelta a la imaginación y empezó a contagiar a todos con el espíritu invernal con un árbol navideño de  43 metros de altura.

El ejemplar es impresionante y además su iluminación y alimentación de energía proviene de un sistema especial que fue creado por la misma institución, pero eso no es todo, porque nada más para que te des una idea de la magnitud  del árbol, tiene unos 250 mil focos de led  y para su colocación se requirió de la astucia y fuerza de nada más y nada menos que  35 personas (en mi casa sólo lo ponemos entre 4 🙁 )

Pero para los alumnos y gente que es parte de la BUAP esto no es algo nuevo porque la imponente y espectacular  atracción es una tradición  que año tras año reside en el Complejo Cultural Universitario (CCU) (uno de los edificios de la Universidad).

También te puede interesar:Así celebran 60 años de arte y talento en la BUAP

31734b0cea16177389633485159250d0_l-2

También te puede interesar:Cazando pokémones en la BUAP

Además de eso, aquí cada detalle contó, vaya, hasta la música que acompaña al árbol, misma que fue desarrollada por los doctores de la Facultad de Físico Matemáticas que participan en el proyecto del piano cósmico, sin duda, una gran lección y es que el espíritu navideño no puede faltar en ningún lado y quienes estudian y trabajan en la BUAP lo saben bastante bien, ¡bien por ellos! 🙂 .