Especial

Soluciones antes que más problemas.

Como bien sabemos, una de las dificultades en México es la situación respecto a los migrantes y es que ahora, con el autoritarismo y medidas extremas de Donald Trump, muchos de nuestros compatriotas que han logrado diferentes caminos en Estados Unidos, se han visto obligados a volver a su país de origen y el miedo les invade cuando de vuelta se dan cuenta que comenzar de nuevo es difícil.

Teniendo todo esto en cuenta, el gobierno del estado de Puebla, México ha logrado dar un paso para que los migrantes que quieran volver a casa o se vean orillados a ello por alguna razón ajena a sus decisiones puedan sentirse seguros de que el miedo pasará pronto.

El estado se ha puesto a la vanguardia haciendo oficial la decisión de poner más atención a los mexicanos deportados dándoles asesoría jurídica, servicios de salud y ofrecerles integrarse al mundo laboral como maestros de inglés en alguna de las escuelas de la mixteca y es que el 80 por ciento de los paisanos que regresan, lo hacen manejando el idioma a la perfección y eso les facilitaría tener una plaza educativa.

También te puede interesar:Puebla y España platican sobre el futuro, Tony Gali
Resultado de imagen para tony gali inmigrantes
Especial

Por otra parte, el gobernador del estado, Tony Gali, aseguró que también se está trabajando en que aquéllos que sean repatriados y aún estén cursando sus estudios puedan continuar con ellos en nuestro país y sus materias sean revalidadas sin problema. Un conjunto de ideas bastante buenas que han sido bien recibidas.

También te puede interesar:Puebla implementa el Escudo Zaragoza, de qué se trata?
Resultado de imagen para inmigrantes mexicanos
Especial