Especial

Esto va de mal en peor.

La sociedad está cada vez peor y las nuevas generaciones van careciendo poco a poco de valores o al menos, la mayoría de los que las conforman, lamentablemente de un tiempo para acá la educación en casa ha tomado otro significado y otro tipo de castigos que muchos creen son tomados a la ligera, consecuencia de que ahora, los jóvenes sientan que tienen el poder de hacerlo todo sin ser reprendidos y si hablamos de los «niños problema» ni se diga.

También te puede interesar: ¿Puedes pasar la prueba PISA que reprobaron alumnos de secundaria?

En este caso, circula por las redes sociales un video en donde un estudiante del colegio 41 de bachilleres en Tabasco, México golpea a su maestro, hasta el momento no se tiene claro el porqué pero en Internet y varios medios locales circulan dos versiones al respecto, la primera es que el alumno respondió agresivamente tras ser reprobado y la segunda apunta a que el chico se enfureció porque el profesor por no lo dejó salir del aula.

En un inicio, el video muestra a ambos, profesor y al alumno, dialogando en el escritorio, no se puede escuchar la conversación pero de pronto el adolescente se le va encima al docente golpeándolo, posteriormente se pierde la imagen y se escucha cómo los compañeros de Carlos, el agresor, gritan que lo suelte y algunas jovencitas lloran, de hecho, para detener la golpiza sus mismos amigos tienen que intervenir.

En todo momento se aprecia que el profesor no responde a ningun golpe y solo mete las manos para protegerse, tristemente con anterioridad ya se habían registrado casos en donde los alumnos golpean a los maestros en el COBATAB (Colegio de bachilleres de Tabasco).

También te puede interesar: ¡Apuñala a su novio y se libra de la cárcel por ser una estudiante de 10!

El lunes pasado tras la difusión de los videos se lanzó un comunicado en el que se menciona que el alumno Carlos ya fue dado de baja de la escuela debido a la terrible falta que cometió, además, en entrevista, el director de la institución Jaime Mier y Terán Suárez reveló que el alumno ya se encontraba bajo atención psicológica porque ya había presentado estas conductas anteriormente según un diagnóstico del centro pedagógico.

La escuela aún no ha confirmado qué fue lo que realmente originó este vergonzoso hecho pero el director comenta que ya están investigando a detalle todo lo ocurrido además de que están tratando de identificar a los alumnos que subieron el video a las redes sociales  ya que también recibirán una sanción por esa falta.

Bajo ningún motivo se debe de justificar la violencia, esperamos que en verdad este chico esté recibiendo la atención que necesita, de lo contrario, representaría un riesgo para la sociedad y es que sin  importar en dónde esté, si llega a enojarse le daría igual golpear a otro maestro, un policía, una mujer o un niño. Un caso verdaderamente triste e indignante.