Colombia es una ciudad difícil y también el lugar perfecto para convertirse en sicario.

Jhon Jairo Velazquez, alias el “Popeye”, inició su carrera delictiva a los 18 años ingresando al Cartel de Medellín bajo las órdenes de Pablo Escobar, ahí empezó su carrera como asesino profesional y años más tarde ya era el hombre más cercano al capo colombiano, su brazo derecho, como dicen por ahí.

Su primer asesinato, como él cuenta, fue un conductor de autobús que al no dejar bajar a la madre de su amigo, ella resbaló y perdió la vida, entonces, Popeye sin miedo y lleno de rabia lo mató sin pensarlo.

También te puede interesar: Obreros hacen de las suyas: ¡roban caja fuerte en ex mansión de Pablo Escobar!
popeye_pabo_escobar_portada
 Pablo Escobar acompañado de «Popeye».

La guerra de carteles en Colombia cobró más de 50 mil víctimas de las cuales 250 encontraron su destino en manos del mismísimo Popeye y otras 3 mil murieron en manos de alguien más pero gracias a una orden suya, ¿sus razones? A Jairo le gustaba matar, la sangre le daba placer, en sus propias palabras, nunca le tembló la mano y fue hasta su entrega en 1992 cuando terminó su historial delictivo. En ese entonces, su patrón, Pablo Emilio Escobar, perdió la vida pero él tuvo suficiente suerte para no ser condenado a muerte.

velasquez-vasquez-escobar-gaviria-archivo_claima20150930_0066_28

Vida nueva

En la actualidad, el ex-jefe de sicarios de Escobar cuenta con libertad condicional y trata de reivindicar su futuro con la sociedad colombiana, quiere embarcarse en el cine llevando su historia a la pantalla grande como ya lo hizo con el libro “Sobreviviendo a Pablo Escobar”.

Pero eso no es todo porque Jhon Jairo se ha convertido en uno de los youtubers de moda en Colombia, su canal con el nombre «Popeye_arrepentido» ya cuenta con más de 189 mil suscriptores y más de 14 millones de reproducciones. En sus vídeos narra su experiencia de sicario, su vida antes de la delincuencia y al mismo tiempo alerta a los jóvenes de no entrar al crimen.

También te puede interesar: México da luz verde a Estados Unidos para extradición de El Chapo

Pero además, John usa su canal para mandar uno que otro mensaje, como este en donde le bastaron 3 minutos para llamar  «prostituta barata” a Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

“El problema de México no es la mafia, el problema de México es la corrupción, el día que haya un Presidente de buen corazón en la hermana República de México y un senado totalmente transparente, México saldrá del problema de la mafia” mencionó.