Imagen: Captura de pantalla Youtube video: Entrevista con Justiciero anónimo de la Marquesa 2016

México ha acaparado su atención como pocas veces en alguien, es el llamado «justiciero de la Marquesa»,  un hombre que no tiene identidad, nadie sabe su edad, complexión y mucho menos nombre.

Todos estamos al tanto de esta historia, sin embargo, vamos a dar un repaso rápido, hace ya varios días que ocurrió un asalto a un camión de pasajeros en la carretera México-Toluca, sí, en México la inseguridad crece y eso no es nada nuevo, ¿qué tiene de diferente un atraco de tantos?, ¿esta vez sí agarraron a los ladrones? No, la historia tuvo un poco más de adrenalina porque justo cuando los 4 sujetos se disponían a salirse con la suya, un hombre, pasajero del autobús, se paró del fondo y sin titubear, apuntó a los hampones con un arma 9mm (de uso exclusivo del ejército y mandos policiales), después les disparó a muerte.

Los cuatro cuerpos cayeron inertes de inmediato al piso de la carretera, mientras que el pasajero que había hecho «justicia» pidió que su identidad no fuera revelada y bajó del camión para perderse en la penumbra, por su parte, los pasajeros tuvieron sus pertenencias de regreso y el camino del Flecha Roja siguió hasta el destino previsto.

También te puede intersar:La escalofriante historia de «el halcón», el asesino serial mexicano

700x360-nacio166077_1

De ahí, todos nos enteramos de la historia que, sin duda, parecía difícil de creer, lo cierto es que pasaron las horas y días y nadie tiene una pista, por más mínima que sea, de quién podría ser el misterioso pasajero que en poco tiempo fue bautizado como «el justiciero de la Marquesa», ni los otros pasajeros del autobús ni el chofer pudieron (o quisieron) dar señas certeras para contribuir en la investigación y es que todos coinciden en que la luz de la unidad era nula por lo que no pudieron ver a detalle lo que estaba pasando.

Por otra parte, muchísima gente se ha sumado al debate en las redes sociales (sí, probablemente hasta tú) y es que aunque en periódicos y televisión las opiniones son divididas, en las redes sociales no hay quien no apoye al hombre sin rostro.

El justiciero habla

Por eso, lo que parecía imposible ha sorprendido a todos y es que recientemente surgió un video en donde un grupo de personas logró hacer una supuesta entrevista al «justiciero de la Marquesa», se trata del canal de Youtube de Anonymous México en donde 6 minutos, un fondo negro y una voz distorsionada fueron suficientes para animar al hombre cuya identidad sigue en el aire, a hablar sobre lo sucedido, ¿cómo lo encontraron?, ¿cómo lo hicieron aceptar? Nadie sabe la respuesta aunque tampoco hay algo que nos de la certeza de que en realidad quien vemos es el mismísimo pasajero que mató a los 4 ladrones aquél día.

Con tan poco tiempo nos quedaron aún muchas dudas, ¿cómo es que un hombre «normal» pudo traer un arma de uso exclusivo del ejército?, ¿cómo logró dispararle a los ladrones sin margen de error en medio de la oscuridad?, ¿a qué se dedica? o si piensa entregarse a las autoridades son cosas que nos hubiera gustado saber.

También te puede interesar:Con esta App mover tu celular podría salvarte de un asalto

20161104_09_37_cuerpostoluca_twitt

Sin embargo, la supuesta víctima convertida en agresor, aseguró que siente miedo, que cree que la policía le sigue los pasos y los minutos están contados antes de que den con él, el hombre también dice no arrepentirse de lo que hizo pero tampoco es algo que lo enorgullezca, tiene sentimientos encontrados, no habla sobre el tema de la inseguridad en México y tampoco aclara qué fue lo que lo impulsó a hacer lo que hizo.

La voz anónima que asegura ser el «justiciero» se sabe «famoso» en redes sociales y nervioso, dice que cuando «llegue su día» espera que el apoyo de la gente sirva de algo porque a pesar de haber matado a esas cuatro «ratas» parece que las cosas no salieron como esperaba porque sigue viviendo con miedo pero ahora, el miedo de ser él quien pase toda una vida en la cárcel por tratar de hacer «lo correcto» y ser tachado de asesino.

Aquí el video de la entrevista que hasta el momento en que se hizo esta nota ya tenía más de 40 mil reproducciones.