La educación es uno de los principales pilares para la formación de buenos ciudadanos por ello el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, está creando diversas estrategias que sigan impulsando la enseñanza en el estado.

Gali quiere que los estudiantes del estado tengan la mejor educación impartida por docentes de calidad, equipamiento de aulas, útiles escolares y uniformes, por ello el futuro gobernador se reunió con el presidente de Mexicanos Primero y presidente Honorario de la Asociación Únete, Claudio X. González, con el que planea diferentes estrategias para llegar a esta meta.

También te puede interesar: Puebla y España platican sobre el futuro, Tony Gali

gali-mexicanos-primero-600x400

Si nunca antes habías escuchado de la Asociación Únete, debes saber que ellos contribuyen a mejorar la calidad en la educación mexicana, introduciendo tecnología dentro de los procesos enseñanza-aprendizaje, por está razón Gali decidió reunirse nuevamente con el presidente de Únete ya que juntos podrán crear grandes cosas para la educación de Puebla (recordemos que cuando Tony fue el presidente municipal, esta asociación colaboró con él y lograron equipar 100 aulas de medios en escuelas de preescolar de la ciudad).

asasasasa

También te puede interesar: ¡Aunque no lo creas! México se «codea» con Canadá y Brasil en educación

Unidos por la educación

Como podemos ver, las alianzas que está haciendo Gali ayudarán para que Puebla este bien preparada para todo lo que venga, incluso el mandatario resaltó el trabajo que ha realizado la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque gracias a ellos, el estado mantiene altos niveles en este ámbito y por segunda vez consecutiva obtuvieron el primer lugar en Matemáticas y el segundo lugar en Lenguaje y Comunicación en la prueba del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (Planea).

Algunas de las cosas que planea hacer Tony Gali para ayudar a la educación son: Reincorporar la materia de Civismo, entregar uniformes escolares gratuitos y como lo mencionaba anteriormente, equipar con tecnología las instituciones además de que habrá capacitaciones permanentes para los docentes.

Por su parte el presidente de la Asociación Únete, reiteró su apoyo a Tony ya que éste implementó la dotación de equipos de computo en uno de sus 22 compromisos firmados ante notario público, además Claudio X. González aplaudió que Puebla sea uno de los estados que más se distinga por su liderazgo e ideas en el sector educativo.