Especial/Ilustrativa

Luciano Jimeno Huanosta, diputado del partido Humanista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, fue sorpresivamente rodeado por unos delincuentes que le robaron sus pertenencias.

El legislador había abordado la línea 2 del Metro y se trasladaba de la estación «Bellas Artes» al zócalo momento en el que inesperadamente fue rodeado por varios sujetos quienes le robaron su celular, cartera y otros objetos de valor sin que algún pasajero interviniera, permitiendo que  los ladrones escaparan.

También te puede interesar: Universitaria es detenida por intento de homicidio en el metro de la CdMx

Muy molesto por los hechos, el asambleísta se dirigió al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada para levantar la denuncia, posteriormente la Procuraduría General de Justicia capitalina informó mediante un comunicado que ya se inició una investigación sobre el robo. Elementos de la Policía de Investigación (PDI), se encargarán de recopilar imágenes y testimoniales para identificar a los probables participantes del robo, “a fin de evitar impunidad”.

También te puede interesar: ¡OMG! Un grupo de personas viajó con un cadáver en el metro de la CdMx
Especial/Ilustrativa

El político aseguró que el robo a usuarios del metro es algo que sucede a diario y que no se hace nada para capturar a estos delincuentes que actúan con absoluta impunidad para perjudicar a la ciudadanía. También mencionó que «el calvario no termina con una denuncia» pues aún debe realizar diversos trámites para la recuperación de sus documentos hurtados.

El asalto a Huanosta sucedió un día después de que la diputada local Elizabeth Mateos del PRD expresara a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia capitalinas que es necesario llevar a cabo acciones de investigación, inteligencia y prevención a fin de evitar asaltos en el transporte público de la ciudad de México.

Ojalá que el hecho de haber sido víctima de un crimen haga reflexionar a este diputado y a otros de sus colegas sobre la importancia de poner en marcha verdaderas acciones que terminen con la delincuencia e inseguridad.