Una falla técnica antes de abandonar el aeropuerto le costó muy caro a un avión en Siberia.
En el aeropuerto Yakutsk, el avión An-12 de la empresa Nimbus se encontraba listo en la pista para el despegue cuando un grave problema surgió inesperadamente, una de sus escotillas se desprendió provocando que parte de su cargamento cayera a la tierra simulando una lluvia de lingotes de oro, diamante y platino.
De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Interior y la agencia pública TASS, el avión transportaba una carga de más de 9 toneladas de lingotes de piedras preciosas, de la cual perdió 3.4, equivalente a 172 lingotes valuados en aproximadamente 368 millones de dólares. El cargamento pertenecía a una compañía minera rusa.
También te puede interesar: Encontró una fortuna escondida en un tanque que compró por Internet y no, no se volvió rico
It’s -21C in Yakutia, sunny, we expect showers of diamond, platinum and gold… Plane loses its $368 million cargo; gems and precious metals rain over Russia’s coldest region as police and secret services stage emergency search https://t.co/NsUeOWxZf5 pic.twitter.com/8OXd6Al9is
— The Siberian Times (@siberian_times) 15 de marzo de 2018
También te puede interesar: La paquetería perdió su herencia de 846 mil dólares y se justificó de la forma más increíble
¿Qué provocó el desastre? Las autoridades locales indicaron que fue ocasionado por un mal amarre de la carga interior del avión.
Los videos y fotografías del incidente fueron difundidos a través de redes sociales de manera que pronto sorprendieron a miles de usuarios alrededor del mundo que no dudaron en comentar y compartir el contenido.
Esperemos que este acontecimiento los haga tomar más precauciones durante los vuelos para evitar una situación similar. Cabe resaltar que Rusia cuenta con importantes zonas mineras en la región de Sajá de donde se extraen oro y diamantes.