El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, refrendó la disposición de su administración para otorgar protección a los candidatos que se sientan en riesgo de ser agredidos o estén bajo amenazas.
Esta propuesta la coordinan las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, que mantienen una estrecha comunicación con los candidatos y sus partidos políticos.
También te puede interesar:Puebla, Mx recibe acreditación forense en proceso penal
“Se está permitiendo que ellos, si tienen confianza en alguna persona que va a ser la que los acompañe en este caminar por este tiempo que falta de elecciones, pues nosotros podamos también certificarlos y que sea responsable, y dar un permiso de portación de un arma temporal”, Tony Gali.
Afortunadamente el proceso electoral se ha desarrollado sin contratiempos, por lo que prevalece un clima de tranquilidad, el cual se espera que se mantenga así hasta después de las elecciones.
También te puede interesar:Supervisan la rehabilitación de la carretera Texcapa-Tlapacoya en Puebla
“Seguimos trabajando con el Instituto Electoral del Estado y con el Instituto Nacional, en los recorridos, con todos los que van a ser representantes de casilla para dar esa tranquilidad, hay un clima de calma Puebla. Puebla siempre ha demostrado esto, vamos a seguir cuidando nuestra elección”, enfatizó el gobernador.