La sociedad, violenta e intolerante.

Todos los días muchas organizaciones luchan para hacer valer los derechos de las personas sin importar su preferencia sexual, religión o género, algunas se centran en una condición en específico mientras otras lo hacen por todos y tener un mundo mejor pero no todos están de acuerdo con ello y prueba de esto es lo que ocurrió en el Municipio de Fortaleza, en el Estado de Ceará, Brasil, en donde una mujer transexual fue golpeada salvajemente hasta la muerte por varios hombres.

También te puede interesar: Este tipo violó a su hija lesbiana para mostrarle que el sexo con hombres es mejor

Suceso aterrador

El pasado 15 de febrero empezó a circular un video en donde se aprecia cómo un grupo de sujetos arremetían violentamente hasta matar a Dandara dos Santos; quien aterrada, suplica piedad pero sus agresores no escuchan, en cambio, comienzan a lanzarle piedras y a golpearla con tablas de madera y con sus sandalias. El diario británico, Dialy Mail comentó que todo comenzó cuando estos hombres la sacaron a rastras de su casa para exhibirla en plena calle. Posteriormente, y como relatan diversas fuentes, fue cargada en una carretilla y arrojada a un callejón en donde la mataron a pedradas mientras se reían y la insultaban con comentarios vulgares y sexistas.

También te puede interesar: Itaberlly, el chico al que su madre quemó vivo por ser gay

Indignación en las redes

El video fue distribuido por la Comisaría de ese país para que todos pudieran localizar a los asesinos de Dandara, mientras crece la indignación de las personas en redes sociales, (incluso han creado un grupo en Facebook para hacerle justicia), principalmente de la comunidad LGBT quienes consideraron como una verdadera brutalidad el acto de estos hombres.

Imagen: Facebook @Justiça por Dandara dos Santos

El inspector de polícia, Damasceno, ha comentado que están haciendo todo lo posible para encontrar a los hombres y hacerles caer todo el peso de la ley por actos de violencia e intolerancia; desde la publicación del video hasta la fecha, la Policía Civil y Militar han capturado a 4 hombres que formaron parte de la agresión, 3 mayores y un menor de edad y continuarán buscando a más sospechosos que no se aparecen en el material pero que también pudieran haber participado.