Como bien te habrás dado cuenta, en muchos lugares del mundo es tiempo de elecciones y además de México, Japón estuvo en campaña algunos meses para finalmente llegar a las elecciones en varias localidades, como Tama, un distrito de Tokio que cambió de alcalde. Hasta ahí todo se lee bastante normal, al menos hasta que te enteras de que uno de los candidatos era un robot.

Sí, se trata de Michichito Matsuda, cuya propuesta principal era acabar con la corrupción aunado a condiciones de igualdad para todos y si bien ella no ganó, sí obtuvo una buena cantidad de votos, 4 mil 13 para ser exactos.

También te puede interesar:¡Como en las películas! Ya puedes tener estos brazos de robot para ser multitask (+VIDEO)
Resultado de imagen para Michihito Matsuda,
Especial
Resultado de imagen para Michihito Matsuda,
Especial

Pero no te espantes, detrás de este robot están Tetsuzo Matsuda, vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank y Norio Murakami, un exempleado de Google en Japón con el objetivo de comprobar que las máquinas pueden hacer políticas más justas, ¿cómo? Recopilando datos de la ciudad para así determinar qué es lo que falta y lo que conviene.

«La inteligencia artificial lo cambiará todo, es solo cuestión de tiempo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación”, explican a Otaquest.

También te puede interesar:¿Sabes cuántos robots hay trabajando en el mundo? La respuesta te sorprenderá

Parece que aunque muchos pensaríamos que esto es una locura, en Tama no les cayó nada mal la noticia, así que el par de creadores de Michichito planean seguir intentado en las próximas elecciones. ¿Votarías por un robot?

Resultado de imagen para Michihito Matsuda,
Especial