En ocasiones las medidas desesperadas terminan provocando pérdidas innecesarias y eso lo tiene muy presente el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Como sabemos, recientemente Donald Trump atacó al país de Yemen porque, supuestamente, fue una acción antiterrorista aprobada por el presidente pero tal parece que las cosas se le fueron de las manos ya que durante el hecho murieron más de 40 personas, entre ellos mujeres, niños y un militar que ahora será recordado como la primera baja durante el gobierno de Trump.

También te puede interesar: Así es como Microsoft, Google, Apple y Facebook se unen contra Trump

Murieron Inocentes

Para muchos la muerte de un niño a manos de otra persona es algo considerado como brutal y poco humano y ahora atribuir el fallecimiento de una pequeña de 8 años a Donald Trump será la peor cosa que el magnate cargará en su conciencia (si es que tiene una), la menor fallecida durante el bombardeo se llamaba Nora, era una pequeña niña de nacionalidad estadounidense y su único error fue haber visitado a su madre el día del atentado, era la hija de Anwar al-Awlaki, un clérigo  radical yemení que murió en 2011 durante un ataque aéreo estadounidense en el mismo Yemen. Por otra parte, el militar fallecido en acción se trataba del Suboficial William «Rayn» Owens.

«Casi todo salió mal».- Dijo un funcionario sobre la incursión militar.

Durante este ataque, funcionarios que prefirieron permanecer en el anonimato, afirmaron que los soldados mataron e hirieron a varios hombres, algunos de ellos eran saudíes que se encontraban en la zona de batalla y cuyo propósito principal era capturar información importante sobre equipo de cómputo y armamento, cosa que no sucedió.

Por otra parte, el exPresidente Barack Obama fue informado del ataque antes de dejar su puesto pero por circunstancias operativas, el plan no estuvo listo para ejecutarse antes de su partida (estaba destinado a que la culpa fuera de Trump).

También te puede interesar: El amor de estos soldados superó la crueldad de la guerra en Irak (+VIDEO)

Recibiendo a un caído

Después de la serie de acontecimientos desafortunados, Trump y su hija Ivanka volaron en el avión presidencial hacia una base militar ubicada en Delaware en donde recibieron los restos del Soldado de las Fuerzas Especiales y miembro del «Team 6«, William Owens.

No cabe duda de que se avecinan nuevas tormentas formadas por el huracán Trump.