¿Quién dijo que los héroes de Marvel no le entraban a la política?

No, no es una nota producto del ingenioso sarcasmo de El Deforma, estas cosas suceden de verdad, aunque nadie lo crea. Su nombre es Lan Diep y hasta hace un par de días se trataba de un político común y corriente que prácticamente no conocían más que en su casa (al menos fuera de Estados Unidos no era muy popular) hasta que fue elegido como concejal de la ciudad de San José, California y es que a este señor se le ocurrió llevarse consigo su juguete favorito, un escudo del Capitán América, que lució muy orgulloso durante su juramento.

Por lo regular, durante la ceremonia de juramentación los nuevos concejales usan una Biblia para que sea testigo de sus «buenas» intenciones y se comprometen a desempeñar su trabajo de la mejor forma posible, bueno, pues esta vez fue bastante diferente porque Lan decidió sustituir un elemento sagrado por otro y dejó las escrituras más antiguas de todos los tiempos de lado para en su lugar, usar su escudo del Capitán América, ¿por qué? Diep explicó que el héroe de Marvel que suele portar el objeto representaba a la perfección los ideales de su nación.

También te puede interesar:¿Qué dice la viral imagen de Melania y Donald el día de la investidura?

«Espero buscar esos ideales de juego limpio, justicia igualitaria y democracia durante mi periodo», aseguró el concejal.

Emociones encontradas

Por supuesto que la acción no pasó desapercibida e Internet y los medios de comunicación hicieron lo suyo, por un lado, hubo quien estuvo de acuerdo en comparar algo más popular con ideales más creíbles que los de la religión y por el otro, estuvieron los que satanizaron la idea asegurando que se trataba de una total falta de respeto que debió haber sido sancionada de inmediato por la justicia de Estados Unidos. Al final, la ceremonia de juramentación del nuevo concejal fue igual de válida que las demás aunque no sabemos si Lan Diep se atrevería a hacer semejante comparación de nuevo, ¿tú qué piensas?

También te puede interesar:6 Memes que dan significado a la nueva presidencia de Donald Trump