Las opiniones siempre han estado divididas. Prácticamente, nuestro mundo se rige entre los amantes del calor y los seguidores del frío. Por eso es que millones de personas se ponen tan felices con la llegada del otoño, eso quiere decir que cada vez falta menos para ponernos los abrigos y los guantes. El otoño es la tercera estación del año y marca el entretiempo, la transición entre el calor y el frío, pero más que eso, hay un sinfín de cosas que aún no sabes de él y que seguro, ni siquiera imaginabas.

1.- ¿Naciste en otoño? Entonces vivirás más tiempo que el resto. Está científicamente comprobado que aquellos que vinieron al mundo durante esta temporada tienen más probabilidades de llegar a los cien años.

2.- ¿Por qué se caen las hojas? Verás, durante el otoño suele haber menos luz solar, por tanto es complicado que las plantas realicen la fotosíntesis. Esa es la gran razón por la que estas comienzan a cerrar sus sistemas de producción de alimentos y reducen la cantidad de clorofila de sus hojas que terminan por tornarse color marrón y caer.

También te puede interesar:10 Datos que no sabías sobre el antes y después del muro de Berlín

3.- La mitología también habla del otoño. Sí, según las antiguas creencias de los griegos, el otoño habría aparecido cuando Perséfone fue secuestrada por Hades para ser la reina del inframundo. Entonces, Deméter, la madre de la joven, hizo que todas las cosechas de la Tierra murieran hasta que su hija fuera liberada.

4.- La estación del amor. Los científicos descubrieron que en otoño es más común que muchas parejas se comprometan o enamoren. Esto es porque la testosterona sube en los meses más fríos. 

5.- También causa depresiones. A pesar de que cuando hay frío la testosterona sube, en algunas personas esta reacción es todo lo contrario. Para muchos, la época otoñal significa soledad y depresión, por lo que se desaniman y entristecen con facilidad.

6.- En otoño somos más gorditos. La razón es que nos hace falta vitamina D, que absorbemos gracias al Sol. Como sabes, durante esta época del año el astro rey se ausenta un poco, lo que provoca la descomposición de las grasas. Por supuesto que el aumento de peso que nos provoca apenas es notorio, aunque debes tener cuidado, si comes de más durante este tiempo será  más fácil que se te noten esos kilos. 

También te puede interesar:¿Sabías que las cáscaras de maní se reciclan? No podrás creer lo que pueden hacer con ellas

7.- Tiempo de espectáculo. Cuando llega el otoño también lo hacen las famosas auroras boreales. Este fenómeno natural se presenta más veces al año durante esta estación. Desafortunadamente son pocos los que tienen la suerte de verlas, sin embargo, siempre existen las cámaras para que los demás puedan apreciar un poquito de esta gran belleza.

¿Sabías todo esto?