Cada año se viralizan varios tipos de retos en Internet, desde los que esperan generar algún tipo de colecta para ayudar a una asociación, fundación o enfermedad, hasta los que no tienen ningún otro fin más que volverse virales y mostrarle tu torpeza al mundo. Desgraciadamente este es uno de ellos.
También te puede interesar:Adiós al reto de “La ballena azul”, ahora “El abecedario del diablo” se viraliza peligrosamente en Internet
Se trata del «Tide Pod Challenge», el reto que abrió el 2018 y que consiste en comer cápsulas de detergente y grabarte para volverte una «estrella de las redes sociales», ¿qué hay de bueno en esto? Nada.
Hay varios chicos que ya están siguiendo esta moda y no tienen idea de lo que pueden provocar en su cuerpo, de hecho, la mezcla de componentes altamente tóxicos puede provocar estreñimiento, irritación gástrica, nauseas, vómito y dolor abdominal, sin contar la molestia y lesiones que causan a la boca, además de que en una situación grave (si haces el reto más de una vez, por ejemplo) puede provocar afectaciones en los músculos, el corazón e incluso esterilidad.
También te puede interesar:El reto de la sal y el hielo, un peligro que nació en Internet
El challenge comenzó en Estados Unidos pero pronto se ha ido expandiendo en el resto del mundo, así que si eres aficionado a hacer cosas torpes, te recomiendo que antes de aventarte a comer un poco de Ariel, Ace o Suavitel, pienses si vale la pena.
#tidepods #dankmemes experience the forbidden fruit for yourselves. pic.twitter.com/M1NhKqkyTi
— Michelle Embryo (@splotato) 2 de enero de 2018