Especial

Ser mujer siempre ha sido un tema difícil, no solo por las cosas que día con día debemos de pasar, sino que además, en cualquier parte del mundo el machismo y el acoso se hacen presentes de mil maneras, no importa a qué te dediques, siempre existirá algo en lo que algunos hombres se creen mejor. Ese caso lo vivió en carne propia una chica árbitro que usó su cuenta de Twitter para declarar los comentarios machistas de las que fue víctima en un partido.

También te puede interesar: Estas futbolistas mexicanas se mudaron a Islandia para poder vivir su relación sin prejuicios 

La chica de 17 años, originaria de Andaluz, España, ha declarado en muchos tweets cómo se ha sentido después de pitar un partido, donde un grupo de hombres no hizo más que lanzarle un montón de comentarios machistas a tal grado que Eva (como se hace llamar en Twitter) se sintió tan asustada que en algún momento temió por lo que le pudieran hacer.

Twitter: @EvaAlcaide28

La joven asegura que los insultos duraron los primeros 45 minutos del partido y cada que transcurría el tiempo estos iban subiendo de intensidad, asegura que por más que trato de ignorarlos era prácticamente imposible ya que los gritos eran muy intensos.

Twitter: @EvaAlcaide28

Los miles de usuarios que leyeron su experiencia, le preguntaron qué había sucedido con los agresores de las gradas y ella explica que Alhaurín de la Torre C. F. se encargó de expulsar al grupo del estadio Los Manantiales.

También te puede interesar: Político polaco asegura que las mujeres deben ganar menos por ser débiles

Eva asegura que la idea de contar su historia es primero para desahogarse y sacar la frustración que tenía dentro ante la impotencia, y segundo para que no se minimicen los actos machistas que las mujeres viven día a día y que muchas veces terminar por amedrentar a las víctimas. Asegura que ella no dejará de arbitrar por lo sucedido ya que ama lo que hace y solo espera que pueda continuar con el apoyo de los demás deportistas.