Recientemente, en China entró en vigor una ley que pone límites en el tiempo de los jóvenes frente a la pantalla . A partir de ahora, todos los menores de 18 años no podrán jugar videojuegos durante más de 90 minutos al día o a después de las 10 de la noche y durante la madrugada.

También te puede interesar: Videojuegos, causa importante de desempleo entre los jóvenes del siglo XXI

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China anunció que este cambio tiene como objetivo atacar problemas como la adicción a los videojuegos, la miopía y el bajo rendimiento académico en los jóvenes.

China regula el tiempo de videojuegos para los niños a 90 minutos por día
Especial

El «toque de queda» se aplica los siete días de la semana y el límite de 90 minutos se aplica de lunes a viernes. Los fines de semana, los niños podrán jugar por tres horas al día. Aparte, cada usuario debe registrarse con su nombre real e identificación para obtener cuentas de juegos online.

También te puede interesar: ¡¿Qué?! Esta chica se quedó ciega por su adicción a los videojuegos

Pero el control sobre el tiempo que se pasan frente a una pantalla no es lo único que cambió. Ahora, hay una medida adicional que busca regular la cantidad de dinero gastado en contenido descargable y microtransacciones online. El límite va de los 28 hasta los 57 dólares al mes por usuario, la cifra aumenta según la edad del jugador.

China regula el tiempo de videojuegos para los niños a 90 minutos por día
Especial

Estos límites son el último intento del gobierno por controlar la industria de juegos en línea de China pero también hay que tomar en cuenta que la industria de los videojuegos es una de las más grandes del mundo. Genera más de $33 mil millones de dólares en ingresos anuales y atrae a cientos de millones de usuarios.

También te puede interesar: ¿Realmente existe la adicción a los videojuegos? Los científicos responden

Si bien todo esto es muy repentino y para muchos drástico, el cambio se irá dando con el tiempo, pues hay juegos que no necesitan conexión a Internet o los niños podrían usar el nombre e identificación de sus padres. También se prevé que los límites podrían extenderse a nivel global.