Ni los memes se salvan, ahora, en plena era digital, no hay poder humano que asegure que los virus no podrán entrar a tu ordenador de la forma que sea.
Piratas informáticos han usado una técnica llamada esteganografía que oculta un mensaje detrás de otro para así propagar un virus e infectar las computadoras de manera silenciosa y las vías perfectas son dos memes que se difunden en Twitter. Lo más alarmante es que el programa llega a través de un servicio legal (como las redes sociales) y sólo puede eliminarse si la cuenta de origen queda deshabilitada. El descubrimiento corrió a cargo de Trend Micro.
También te puede interesar:¡Cuidado! Un nuevo virus puede entrar a tu computadora a través de Microsoft Word
¿Qué pasa después? Bueno, una vez que tu computadora está infectada el malware extrae comandos de los memes, los usa para tomar capturas de pantalla y los manda a un servidor de comando y control.
Aún no hay soluciones que aseguren despreocupación a los usuarios, porque aunque Twitter ya canceló definitivamente la cuenta de desde donde salían todos los memes pirata, esto no asegura que después no exista otra, y otra, y otra.