Foto: Eredivisie

Es Henk Schiffmacher y el balón del Derbystar.

Henk Schiffmacher es uno de los tatuadores más importantes del mundo, Kurt Cobain, Lady Gaga, Lemmy Kilmister y Anthony Kiedis le han confiado su piel pero esta vez el reto no tuvo que ver con plasmar su arte para otra persona sino sobre la «piel» de un balón, el balón con el que se jugará el campeonato holandés.

También te puede interesar: Este es el origen real de los tatuajes
Foto: Eredivisie

El tatuador imaginó el diseño del balón para la temporada de 2017/2018 del campeonato holandés, diseñado específicamente para el aniversario número 60 de la Eredivisie, una liga que es considerada como la División de Honor de los Países bajos y que representa a la cultura holandesa.

«El diseño del balón oficial de la Eredivisie es un sueño hecho realidad, soy un gran aficionado al fútbol y he tenido la suerte de tatuar a varios jugadores a lo largo de mi carrera. En el diseño de la pelota incluí símbolos que muestran la fuerza y la conexión, eso para mi es la liga», fueron las palabras de Henk.

También te puede interesar: Tatuajes que se mueven, el arte corporal del futuro (+VIDEO)

El balón comenzará a usarse en la última jornada de esta liga y pereciera sólo un pedazo de plástico, sin embargo, para Schiffmacher y los aficionados al fútbol holandés es un símbolo de unión y respeto.

Foto: Eredivisie