Hace un tiempo la noticia de un sarcófago encontrado en Alejandría le dio la vuelta al mundo y todos supusieron que se trataba del hallazgo del cuerpo de Alejandro Magno, desafortunadamente resultaron ser tres guerreros de identidad desconocida, aún así la euforia por el tema continúa.
Ahora, miles de personas han firmado una petición en Change.org para que se les deje beber el líquido rojizo en el que flotaban las tres momias encontradas y lo extraño y asqueroso no es sólo eso, sino que el Ministro de Antigüedades en Egipto explicó que ese «caldo» no era más que una combinación de fluidos de los cuerpos y aguas fecales que se filtraron del desagüe.
También te puede interesar: La momia de 1,500 años que usaba unos Adidas

Así que el líquido rojizo del sarcófago no es ninguna especie de pócima mágica o agua que desencadene alguna maldición sobre quien la toque o la beba, al contrario, es un cúmulo de gérmenes que seguramente enfermarían de gravedad a quien intente tocarlos o consumirlos, así que es mejor estar alejado. Por lo que las insistentes personas que anhelan tomarlo seguramente se quedarán con las ganas porque el gobierno de Egipto no tiene ni siquiera pensado el considerar darle esta oportunidad a nadie.
La otra cara de la moneda está en que el iniciador de la petición es Innes McKendrick, un conocido desarrollador de videojuegos y bromista por naturaleza, así que todos están seguros de que el hombre planeó todo con fines de entretenimiento, aunque nadie sabe si quienes se le unieron y firmaron también estén conscientes de ello.
