¡Atención poetas de Facebook! esas frases «profundas» que de vez en cuando se echan y creen que hacen reflexionar a sus amigos podrían revelar todo menos lo que en realidad deseas.

Poetas de Facebook ¿estúpidos?

Un estudio realizado por la Universidad de Waterloo en Canadá, arrojó que la gente que utiliza mensajes aparentemente profundos en Facebook, lejos de parecer inteligente, sólo está demostrando todo lo contrario, el informe de investigación se tituló «Sobre la recepción y detección de tonterías seudo profundas» (sí amigos, ese es un título de investigación) y fue realizado por el estudiante de doctorado Godon Pennycook cuya conclusión es perturbadora: Hay una unión directamente proporcional entre frases de este tipo y un bajo nivel de inteligencia.

También te puede interesar: ¡Aunque no lo creas!, las parejas felices engordan por amor

Los investigadores usaron el sitio creador de frases Sebpearce.com y después de sacar oraciones como: «Esta vida no es más que un oasis que ennoblece la fe en uno mismo» o «En la actualidad, la ciencia nos demuestra que la esencia de la naturaleza es la orientación» le pidieron a 300 participantes que las leyeran y clasificaran evaluando su nivel de profundidad con una escala del 1 al 5 y las separaran en 3 categorías: profundas, tontas o comunes.

3437481

Pero ¿para qué calificar? Bueno, el calificar las frases tenía como objetivo medir la capacidad cognitiva y la personalidad de la persona que calificaba, hubo quien no fue capaz de detectar las frases de broma y decidió clasificarla como profunda, estas personas resultaron tener un nivel más bajo de inteligencia, además de tener problemas para desarrollar un pensamiento analítico y mayor susceptibilidad a tener creencias de fenómenos paranormales.

También te puede interesar: ¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?

Así que ahora deberías pensar más de una vez en poner tus posts filosóficos porque puedes parecer todo menos profundo (y no es que quiera decir que puedes parecer idiota, pero bueno, sí).