Sorprendentes. Así son los resultados obtenidos en esta prueba de infidelidad.
El fútbol es el deporte más popular en nuestro país. Todos tenemos algún amigo, conocido o familiar que es fiel aficionado a un equipo pero… ¿También le es fiel a su pareja?
Ashley Madison -que es una página de citas para personas infieles- realizó un estudio para conocer a qué equipos mexicanos le van los infieles y el resultado balconeó a los aficionados de los más conocidos y con más seguidores.
También te puede interesar: Esta aficionada del Cruz Azul está vendiendo besos e Internet ha enloquecido
2578 fueron los encuestados y 23% de estos son de sangre azul y piel dorada. Así es, la afición más infiel es la de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Si analizamos más a fondo la situación, los resultados de los felinos en la Liga Mexicana fueron desastrosos: último lugar de la tabla general, así que no es tan sorprendente que el amor de su afición tiemble y no sólo por su equipo, sino por su pareja.
Por otro lado, la afición de Cruz Azul no apareció en este estudio y es algo que se entiende muy bien, ya que a pesar de la ausencia de campeonatos durante casi 20 años, de las grandes desilusiones y las burlas que ha ocasionado este equipo, sus seguidores siguen siendo fieles.
También te puede interesar:Samuel Sarfo, el policía que terminó convirtiéndose en futbolista para la selección de Ghana
En segundo lugar se ubicaron los aficionados de las Chivas de Guadalajara. 18% de los infieles encuestados se ponen la camiseta rojiblanca. En tercer lugar se encuentran los de las Águilas del América. El 12% de infieles son americanistas.
En el estudio también apareció un 9% de aficionados de Rayados de Monterrey, el 6% son fanáticos de los Tiburones Rojos de Veracruz y el mismo porcentaje son aficionados de los Hidrorayos del Necaxa, Pachuca, Toluca, Querétaro, Tigres, Santos y Tijuana.
Obviamente está de más decir que a pesar de lo que digan los números no hay una razón «científica» o realmente válida y de peso que de por sentado que los datos de esta investigación son cien por ciento aplicables, aunque eso sí, tampoco vamos a querer tapar el sol con un dedo, ¿tú qué piensas?