Especial

¿Cuál es la mejor solución cuando una comunidad necesita incrementar el turismo? Los japoneses de este pueblo pesquero tuvieron una idea súper original.

Susami, un poblado que se dedica en gran medida a la pesca, cuenta con uno de los atractivos turísticos más interesantes del mundo, un buzón de correo color rojo que se sitúa en el mar, a 10 metros de profundidad, el cual recibe 1,500 cartas al año.

Las deterioradas arcas del pueblo y las pocas visitas que recibía anualmente hicieron que los japoneses se percataran de que necesitaban un atractivo turístico que impulsara a Susami; fue así como al jefe de correos, Toshihiko Matsumoto, se le ocurrió una ingeniosa idea que nadie dudó en materializar: construir el primer buzón submarino del mundo.

También te puede interesar: Las “luces de terremoto”, el curioso fenómeno que acompaña los movimientos sísmicos (+VIDEO)
Especial
También te puede interesar: ¡Alerta! Esta vela puede decirte a qué casa de Hogwarts perteneces

El buzón fue colocado en 1999 y muy pronto los visitantes llegaron emocionados al lugar con la ilusión de enviar una carta desde el fondo del mar, para lograrlo se ponían un traje de neopreno y se sumergían en la profundidad.

La innovación pronto fue incluida en el libro Guiness para ser reconocido como el buzón más profundo, sin embargo; en 2005 perdió su título debido a que en Pulau Layang-Layang, Malasia colocaron otro pero a 40 metros de profundidad.

Especial

Actualmente el buzón de Japón sigue en funcionamiento, pues el propietario de la tienda de buceo,  Hiroaki Yamatani, desciende diariamente para recoger las misivas y llevarlas a la oficina de correos. Desde 1999 a la fecha se han enviado casi 38,000 epístolas desde el mar de Susami.

¿Te gustaría enviar una carta desde el agua?