La Cámara de Diputados confirmó el dictamen que abroga la Ley Orgánica de la Loteria Nacional para la Asistencia Pública. Con 392 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, ahora pasa al Senado. Ahora no habrá más Lotería Nacional.
También te puede interesar: ¡Sorprendente! Este hombre ha ganado 4 veces la lotería en 6 meses
La Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, pero Pronósticos para la Asistencia Pública se encargará de la organización y celebración de todos los sorteos y concursos.
Cabe mencionar que Hacienda y la Secretaría de la Función Pública harán lo necesario para que los empleados de la Loteria Nacional sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública.
Adiós a más de 2 siglos de historia
La Lotería Nacional se fundó el 7 de agosto de 1770, con el nombre de Real Lotería General de la Nueva España por Francisco Xavier de Sarría.
También te puede interesar: Kendrick Lamar se convierte en el primer rapero que gana un premio Pulitzer
A partir de su fundación, la Lotería tuvo gran influencia en la historia de nuestro país. Por ejemplo, en la independencia se distribuyó la riqueza en todo el territorio y se costeó la defensa colonial. Otra fecha significativa fue el 31 de agosto de 1950, cuando el edificio de la Lotería Nacional albergó la primera transmisión comercial de la televisión mexicana. Y podemos mencionar muchas más.
Es por eso que este nuevo cambio de leyes marca el fin de una era de juegos, premios y el famoso grito de ¡premio mayor, premio mayor! ya no se escuchará más.