Foto: Especial

La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) beneficiará a 148 mil habitantes y reducirá la contaminación ya que contará con un sistema de combustible sustentable. 

En Puebla, el 72% de la población utiliza el transporte público, es por eso que se construirá una nueva ruta de transporte: la Línea 3 del RUTA, que facilitará la movilidad al realizar un recorrido de 15 kilómetros desde Valsequillo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). La inversión total para este proyecto será de 248.2 millones de pesos.

La primera etapa de construcción ya fue puesta en marcha. El poder ejecutivo de la nación y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fueron los encargados de proporcionar fondos para la realización de esta obra, así como el gobierno del estado de Puebla. 

También te puede interesar: Puebla implementa un programa para proteger a las mujeres en el transporte público
Foto: Especial

Este transporte reducirá en un 20% los tiempos de traslado, operará con 72 vehículos; 12 de ellos articulados, 25 autobuses padrón y 35 alimentadoras, además se construirán 28 paraderos, rampas de acceso para personas con discapacidad, se instalarán 160 luminarias y mobiliario urbano.

También te puede interesar: Puebla tendrá patrullas naranjas para garantizar la seguridad de las mujeres

La línea 3 será el primer proyecto de transporte sustentable, ya que las unidades usarán gas natural, como resultado se reducirá en un 60 por ciento del dióxido de carbono, en comparación con la utilización de diésel convencional.

Foto: @TonyGali

Este nuevo transporte también garantizará la seguridad de los pasajeros, ya que sus unidades contarán con un sistema de video vigilancia y botones de alertamiento enlazados las 24 horas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) con el fin de prevenir delitos.