El gobierno del estado de Puebla reiteró que los nuevos proyectos de infraestructura fomentarán una mejor movilidad en el estado, impacto social y favorecerán el cuidado del medio ambiente.
Las obras efectuadas durante el 2017 representan ya grandes beneficios para la entidad poblana, ejemplos de lo anterior son la del bulevar Forjadores, mismo que ahora cuenta con tres carriles de circulación por sentido y una ciclopista que mejora el tránsito de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. Otras obras importantes son las de la Avenida Juárez, donde aún se continúa con la nivelación de banquetas, trabajos de imagen urbana así como la limpieza de las redes de drenaje y agua potable.
La obra del Bulevar Carmelitas lleva 10 por ciento de avance y será la más relevante para el sur de la capital pues cubrirá una distancia de 7 kilómetros, iniciando en la 151 Poniente hasta la avenida Las Torres y pasará por el Periférico Ecológico, de esta forma ayudará a disminuir el tráfico de la avenida 11 sur.
También te puede interesar: Audi Puebla será zona económica especial y generará grandes beneficios al estado
También te puede interesar: Puebla y el Sistema Nacional de Seguridad suman fuerzas en pro del estado
Por otro lado, las obras realizadas en el Libramiento Arco Sur de Teziutlán y la autipista Cuapiaxtla-Cuacnopalan representan beneficios no sólo a los municipios donde se sitúan, también a nivel regional puesto que mejoran el tránsito de vehículos de largo itinerario hacia los estados de Veracruz y Tlaxcala.
Tony Gali, gobernador de Puebla destacó que seguir apoyando a las familias que resultaron afectadas durante desastres naturales como el temblor del 19 de Septiembre del presente año es otra de sus prioridades; así que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes atendió en menos de 48 horas más de 60 caminos dañados por huracanes y sigue trabajando en la reconstrucción de centros de salud, edificios públicos, escuelas y viviendas deteriorados a causa del sismo.
Obras a favor del medio ambiente
La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya presenta el 15 por ciento de avance en su construcción. Cabe resaltar que esta ruta favorecerá el sistema de transporte masivo en la ciudad, además mejorará la movilidad de los ciudadanos ya que conectará con las dos líneas existentes y contribuirá con la protección ambiental ya que usará gas natural con la finalidad de reducir la emisión de contaminantes, asimismo se optará por la inclusión de árboles en los paraderos.
El cerro de Amalucan será el escenario ideal de un proyecto ecológico, para hacerlo posible, el primer paso fue consolidar el bosque con la siembra de aproximadamente mil 300 árboles. Actualmente el desarrollo de éste continúa mediante la construcción de lagos artificiales, espacios deportivos y culturales, módulos de vigilancia, senderos, iluminación y cercas para seguridad de las familias.
Nuevas obras para 2018
El próximo año se impulsarán proyectos como la rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre, la modernización de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, obras que beneficien a las laterales y la ciclopista de la recta a Cholula, Parque la Cementera, el Periférico Ecológico, la construcción del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula y las diez rutas de evacuación para seguridad de los municipios cercanos al volcán Popocatépetl.
Es excelente que se estén desarrollando proyectos de infraestructura que favorezcan a los poblanos ya que estas obras también generarán otras ventajas para la entidad tales como una mejor imagen de la misma, incremento del turismo y sobre todo una mejor conciencia y cuidado del medio ambiente.