Stanley Kubrick fue un gran director, productor, guionista y fotógrafo estadounidense, «El resplandor» y «La naranja mecánica», son sólo algunos de los filmes que lo convirtieron en un cineasta emblemático, que siempre se caracterizó por ser controversial y hasta cierto punto perturbador, no por nada muchos estudiosos se han interesado en su vida y obra, tal como es el caso de Nathan Abrams, un profesor de la Universidad de Bangor y experto en Kubrick, quien asegura haber encontrado un guión inédito de su ídolo, el cual al parecer fue escrito en 1956 y narra una historia sorprendente y como era de esperarse, polémica.

También te puede interesar: Stan Lee se estrena como productor ejecutivo de una cinta de terror

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Abrams afirmó que halló el guión mientras investigaba para su próximo libro, Eyes Wide Shut: Stanley Kubrick and the Making of His Final Film. Todo indica que el material pertenece al hijo de un antiguo colaborador de Kubrick y consta de más de 100 páginas. Está basado en la novela Burning Secret, 1913 del escritor judío-austríaco Stefan Zweig.

film shining GIF

La historia se centra en un hombre que desea conquistar a una mujer en un spa y para lograrlo se hace amigo de su hijo de 12 años de edad,  en resumen, la trama es muy parecida a la de Lolita de Vladimir Nobakov, la cual Kubrick adaptó en 1962, pero a la inversa.

También te puede interesar: ¿Podrían Deadpool y Bugs Bunny ser la misma persona? Esta teoría dice que sí
Especial

Sin duda, la historia habría enfrentado aún más problemas que la de Lolita, aunque según Abrams pudo haber sido escrita incluso 6 años antes que esta y de haber llegado a la pantalla grande habría sido aún más escandalosa, muy adelantada para su época.

La existencia de ese guión ya se rumoraba desde hace varios años, pero nadie sabía en manos de quién se encontraba, hasta ahora.

«Los aficionados de Kubrick sabían que él quería hacerlo, [pero] nadie pensó que fuera un guión terminado (…) Ahora tenemos una copia y esto demuestra que sí tenía un guión completo»- comentó Abrams a The Guardian.

Especial

Abrams cree que lo mejor es que los cineastas modernos se encarguen de llevar al cine esta polémica historia, sin embargo; la tensión en Hollywood debido a los casos de abuso, acoso y agresión sexual que dio origen al movimiento #MeToo continúa presente, así que esa situación podría representar una amenaza y un obstáculo para que el guión sea producido.