Especial

En los deportes existen normas que ayudan a mantener el orden y dentro de los reglamentos casi siempre se incluye la forma adecuada en que se debe portar el uniforme pero en esta ocasión el anuncio de la Asociación Profesional de Golf Femenino (LPGA, por sus siglas en inglés) ha acaparado la atención de todo el mundo al prohibir las faldas y los escotes a sus golfistas.

También te puede interesar: Rusia prohíbe a los Testigos de Jehová impartir su doctrina por considerarlos “extremistas”

Bien tapaditas

Las mujeres han intentado involucrarse a su estilo en los deportes que siempre eran practicados por hombres pero, los altos mandos del golf creen que en ocasiones exageran un poco con respecto a la forma de vestirse y como ejemplo ponen a la americana Paige Spiranac (considerada como la más sexy del mundo) quien no pierde la ocasión de subir fotos a su Instagram para todos sus fans. 

That look when you have no idea if it’s breaking left or right…

Una publicación compartida de Paige Spiranac (@_paige.renee) el

Una publicación compartida de Paige Spiranac (@_paige.renee) el

Aunque parece un acto inofensivo e incluso una forma de jugar como se nos plazca, la realidad es que muchas organizaciones han mostrado su descontento y no por la forma de vestirse sino más bien porque argumentan que muchas jugadoras están convirtiendo el deporte en una pasarela de modas o al menos eso es lo que afirma la LPGA por eso ha decidido implementar el nuevo código de vestimenta.

«Algunas jugadoras aparecían como si fueran a hacer gimnasia, con mallas y camisetas sin mangas ni cuello. No me parece que el campo de golf sea el sitio para ir así. El golf es lo que es».- Comentó Marta Figueras Dotti, próxima vicecapitana de la Copa Solheim.

También te puede interesar: Ruda y Sexy, es la guardaespaldas china que volvió loco a Internet

Controversia interna

Aunque la mayoría de las jugadoras están de acuerdo con el nuevo código creado por la directora Vicki Goetze-Ackerman que solicita utilizar faldas largas, mallas debajo del short, camisas de cuello tipo polo y pantalones sin agujeros y cortes, muchas más han dado al grito al cielo ya que aseguran que en lugar de favorecer al deporte, sólo lo están sexualizando más de lo que deberían de hacer. Por si no fuera suficiente, quienes no cumplan con los requisitos serán merecedoras de una multa de mil dólares que se irá duplicando por cada incidencia.

«El problema es que solo es el caso en mujeres, no en hombres. Es importante modernizar el golf, no sexualizarlo».- Afirmó la golfista Beatriz Recari.

Muchas jugadoras se han mostrado molestas debido a que la organización ha generalizado el problema de las fotos y vestuarios provocativos, además comentan que es injusto que en las portadas de revistas deportivas donde aparecen supuestas golfistas sexys ni siquiera sean jugadoras reales y sólo dañan la imagen de aquellas que sí lo son. También han surgido comentarios que afirman que los hombres no reciben modificaciones de ese tipo (sólo les prohibieron jugar con pantalones cortos).

Al momento, el código de vestimenta ya ha sido distribuido entre todas las jugadoras y se espera que lo cumplan de la mejor manera, aunque claro, no dudemos que también podrá causar un revuelo aún peor, ¿tú qué piensas?

Imagen: Especial.