Foto: DailyMail

¿cuántas veces estornudas?, ¿una, dos o tres? Seguramente todos vemos esto muy normal pero en realidad tenemos muy pocos conocimientos acerca de uno de los actos más graciosos y a veces incómodos del ser humano, estornudar, por ejemplo ¿sabías que cuando estornudas el aire expulsado por tu nariz y boca puede alcanzar los 80 km?, ¿conoces el dicho de que si estornudas con los ojos abiertos se te saldrán? Pero lo más increíble, ¿sabías que puedes romperte el cuello debido a la fuerza que produces cuando estornudas?

También te puede interesar: Un niño muere de un infarto después de ser perseguido por un gallo ¡WTF!

La historia que te contaré pertenece a Monique Jeffrey, una mujer que estaba hablando por teléfono tranquilamente y le dieron ganas de estornudar, así que naturalmente decidió hacerlo, sin embargo, la sacudida le hizo mover su cuello hacia adelante de forma violenta, lo que hizo que sus vertebras C1 y C2 colapsaran, rompiéndole el cuello y haciendo que su barbilla llegara hasta su pecho. 

Foto: GoFundMe/MoniqueJeffrey

En ese momento Monique no supo qué hacer ya que al no ver, fue incapaz de acercarse al teléfono para llamar a emergencias, así que esperó hasta que llegara su esposo que llamó a los paramédicos, los cuales le colocaron un collarín y tuvo que estar en reposo durante 14 semanas. Todos se cuestionaron cómo es que un simple estornudo te puede romper el cuello y los médicos lo relacionan con el «latigazo» que se hace a la hora de estornudar ya que muchas personas se encogen como en posición fetal, hacen la cabeza hacia arriba para tomar aire, y «latiguean» para bajar la cabeza y estornudar. Esto puede tener graves repercusiones.

Con la misma piedra

Sin embargo, no es la primera vez que esta mujer se rompe el cuello, el año pasado se lo rompió mientras estaba en el trabajo y comenzó a notar un poco de rigidez muscular, sin embargo, lo dejó pasar, fue hasta que sintió un pequeño mareo y aturdimiento que terminó con su barbilla pegada a su hombro.

También te puede interesar: Quería mostrar su inmortalidad, se apuñala en el corazón y muere
Monique y su tratamiento/ Foto: GoFundMe/MoniqueJeffrey

Debido a sus 2 fracturas de cuello, Jeffrey tiene que tomar terapias especiales para que sus vértebras puedan volver a estar rígidas, sin embargo, este tratamiento es muy caro por lo que su hermana ha creado una pagina con el fin de recaudar fondos para su tratamiento y en este momento la campaña «Ups, lo he vuelto a hacer» (haciendo referencia a que se rompió el cuello por partida doble) han logrado conseguir 8.000 dólares gracias a la solidaridad de 91 personas.