Declarar a Audi «Zona Económica Especial» generará diferentes beneficios para la región, entre los que se encuentran desarrollo industrial, económico y nuevos empleos.
El 25 de Octubre del presente año, la Federación recibió una solicitud emitida por el gobierno del estado de Puebla y el Congreso de dicha entidad en la que se planteaba la iniciativa de nombrar oficialmente al polígono donde se encuentra la planta Audi y su parque de proveedores en San José Chiapa, como «Zona Económica Especial (ZEE)».
Recientemente la petición fue aprobada por el Ejecutivo, de modo que Ciudad Modelo Audi será declarada Zona Económica Especial en Enero del próximo año, acción que mejorará la economía de de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, desarrollando la rama industrial ya que hasta ahora, las actividades principales de esta región eran el comercio, el campo y dos empresas agroalimentarias. Asimismo, estas zonas podrán expropiar predios aledaños a la ZEE que consideren de «utilidad pública» y con ello potenciar aún más el desarrollo.
También te puede interesar: Puebla tendrá un nuevo Instituto Poblano de Asistencia al Migrante
También te puede interesar: Ya está formado el Comité del Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla
Por otro lado, el estado y los municipios deberán otorgar beneficios fiscales y facilidades administrativas para lograr una adecuada operación y desarrollo de dicha zona.
¿Qué es una Zona Económica Especial?
De acuerdo con información proporcionada por «El Economista», las ZEE tienen como objetivo principal terminar con el rezago presente en los estados del sur del país, es decir; crear nuevos polos de desarrollo industrial, mismos que a su vez generarán empleos, principalmente en los estados con mayor índice de pobreza extrema: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Michoacán y Puebla.
Seguro esta nueva estrategia permitirá impulsar el desarrollo y crecimiento económico de Puebla y mejorar las condiciones de vida de las personas más pobres.